Para Jovenes

Es hora de salir del armario


Read this blog in English

Pues si. Ha llegado la hora. Es hora de hacerlo público. Dejar de lado el temor. Ser honesto con quienes nos rodean… sobre quienes somos…
Científicos Cristianos. No estoy hablando acerca de tratar de “convertir” a las multitudes, sino de dejar que nuestras vidas sean un ejemplo honesto de quienes somos. Déjame que te explique.
Es fácil pensar en todas las razones por las que no hablar de esto. Es especialmente difícil compartir estas cosas cuando la fe no es algo de lo que se habla muy públicamente. Es más fácil saltearse el tema por completo, ¿no? Pero piensa lo siguiente: Al hacer esto, estamos dejando que la Ciencia Cristiana sea definida por nuestros críticos y no por nosotros.
Yo nunca había considerado compartir la Ciencia. Pero luego comencé a trabajar con Científicos Cristianos en varios lugares en África y Asia y comprendí lo que ellos tenían que enfrentar en sus países. Estas experiencias definitivamente establecieron nuevos estándares para mí y hicieron dar cuenta que no era tan complicado compartir la Ciencia como yo creía.
En muchos países de África, hasta hace poco era ilegal practicar una religión que no fuera oficialmente reconocida por el gobierno. Muy pocas eran reconocidas y muchas veces la Ciencia Cristiana no era una de ellas. Para muchos de los miembros de la iglesia con los que trabajé, era ilegal formar una iglesia. Y sin embargo ellos se reunían. Sus vidas habían sido tocadas por las verdades de esta religión y ellos sentían que tenían que compartirlo con otros, aun cuando debían arriesgarse mucho para hacerlo. Había muchas razones para ocultarse. Razones de mucho peso. Literalmente, estaban arriesgando sus trabajos y a veces su libertad. Sin embargo eso no los detuvo.
Hmm… quizás las cosas no son tan difíciles para mí.
Y también en India conocí personas que enfrentan una gran presión por parte de sus padres, su familia y la sociedad entera para que dejen de estudiar la Ciencia Cristiana. Si tú nunca has ido a India, déjame darte una idea: India es mayormente Hindú. Es un país en donde la religión está completamente conectada con la identidad. La fe no es simplemente algo que eliges; es parte de quien eres. Eres nacido Hindú, Zoroastro o Sikh. Las personas pueden saber de qué religión eres con simplemente mirarte o escuchar tu nombre. También, las conexiones con la familia son extremadamente importantes. Esto es una de las cosas que nosotros que venimos de países mucho más individualistas muchas veces tenemos dificultades en entender. La identidad no es algo que se toma a la ligera.
Sin embargo las personas que encontraron la Ciencia Cristina lo eligieron a pesar de todas las dificultades. Incluso al arriesgándose a ser rechazados por sus propias familias.
Nosotros aquí en Estados Unidos somos muy buenos inventando excusas por las que ocultar nuestra religión, ocultando así quienes verdaderamente somos. Yo me sorprendo a mí misma haciendo esto todo el tiempo. Pero ¿cuántas oportunidades perdemos por ser tímidos? ¿Cuánto perdemos al asumir que las demás personas no están interesadas o que se sentirían incómodas hablando de ello?
Yo sé que he perdido más de una posibilidad de compartir. Unos años atrás me estaba entrenando para el Cuerpo de Paz en África occidental. Me encantaban mis entrenadores. Había uno que era de religión Baha´i y hablamos mucho sobre fé. Pero en general siempre mantuve mi religión bastante secreta, aún con aquellos con los que me hice amiga cercana. Me convencí a mi misma de que tenía buenas razones para actuar así. Y además, ellos no estarían interesados, esto es lo que yo creía.
Luego el entrenamiento terminó, y mientras me despedía de todos, una muchacha se me acercó y dijo: “Alguien me comentó que tu eres Científica Cristiana. ¿Es verdad?” Yo pensé que ella era bastante escéptica con respecto a la religión en general. Contesté con un timido: “Oh, si…” Me contestó emocionada: “No puedo creer. Qué bueno. Yo estudié sobre Mary Baker Eddy en una de mis clases en la escuela. Me pareció tan increíble lo que logró. Siempre pensé que la religión que fundó es fascinante. Me hubiera encantado saber que eras Científica Cristiana. Hubiera sido divertido hablar de ello.”
Bueno, esta experiencia definitivamente me abrió los ojos. Nota para mí misma: No juzgues por la apariencia. Nunca puedes saber quién puede estar interesado.

By Ariana Herlinger
Time4thinkers en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atardecer

Atardecer

Poema de El Heraldo: Este es el año

"Si buscas a Dios no esperes mañana encuéntralo ya en la Ciencia Cristiana. Únete al Amor que aquí se predica y comprobarás cómo se practica: estudiando el libro que el Ángel dejó en manos expertas de una gran señora, que esperó en la calma ser su única autora. Ciencia y Salud es el famoso libro que junto con la Biblia y mucho cuidado, nos trae los mensajes allí revelados, siendo los remedios para ser sanados de todos los males que Dios nunca ha dado".
Gracia Toledo de Hidalgo